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Preguntas Frecuentes sobre alquiler de Coches. Descubra las preguntas frecuentes sobre alquiler de coches y aclare sus dudas en Atesa.

¿Puedo estudiar los precios y disponibilidad sin tener que realizar una reserva?

Puede calcular el precio para su alquiler de la siguiente forma: entre en Ofertas y Reservas, a continuación clique en Nueva Reserva y rellene los datos solicitados. Si pincha en Buscar, le aparecerá una nueva pantalla en la que se desglosan los precios de los diferentes vehículos.

Si en este punto usted desea formalizar la reserva, le solicitaremos un registro previo.


¿Por qué tengo que registrarme para poder hacer una reserva web?

Queremos agilizar el proceso de reserva, por lo que rellenando un pequeño formulario, sus datos quedarán grabados y en las sucesivas reservas que quiera efectuar, sólo tendrá que introducir su usuario y contraseña, volcándose al instante la información de manera automática.

Todos sus datos quedarán protegidos en base a la L.O.P.D (Ley de Protección de Datos).


¿Cómo puedo recuperar mi usuario y contraseña?

Existe un link habilitado al efecto que podrá encontrar justo debajo del formulario de introducción de datos de usuario y contraseña denominado “¿Olvidó su contraseña?”.


¿Cómo saber si mi reserva está confirmada?

Una vez haya pulsado en “confirmar reserva”, aparecerá una pantalla con los datos de la reserva y el estado de la misma. Recibirá también un email con toda esta información. Este documento le servirá para recoger el vehículo en la oficina seleccionada.


¿Es necesario dejar una fianza o prepagar el alquiler con tarjeta de crédito para formalizar una reserva?

En el caso de las reservas con prepago es necesario realizar el pago del alquiler por adelantado en la propia web y aceptar las condiciones especificas de este tipo de reservas.
En el resto de las reservas no es necesario dejar una fianza o prepagar por adelantado.


¿Cómo cancelar o modificar una reserva?

Debe introducir su usuario y password, elegir la opción que le interese en el menú de la izquierda e introducir el número de localizador que le facilitamos cuando formalizó la reserva. Aparecerán entonces los datos de la reserva y podrá proceder a cancelar o modificar la misma.


¿Existe algún coste por tramitar, modificar o cancelar la reserva a través de la web?

La solicitud de tramitación de una reserva vía web no conlleva ningún gasto de tramitación.
Las reservas se pueden modificar sin gasto, salvo las reservas prepago que no se pueden modificar.
Las reservas tramitadas vía web no tienen coste de cancelación, salvo las reservas prepagadas que tienen una penalización de 25€.


¿Cómo puedo visualizar, en el cálculo de precios del formulario web, la devolución en otra oficina distinta a la de recogida?

Actualmente usted puede seleccionar la oficina de recogida y de devolución al inicio del calculo de su reserva.


¿Cómo puedo seleccionar en el formulario web
accesorios para el alquiler (sillas para niños, Navegador GPS, Cadenas, Baca, SCDW (seguro a todo riesgo), Asistencia en el extranjero, etc.?

Pinchando en el circulo que aparece a continuación de la palabra “Opciones”.

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Aparecerá un desplegable con los accesorios / opciones posibles para su alquiler. Tenga en cuenta que algunos de los accesorios pueden no estar disponibles en la oficina de recogida, por lo que su reserva quedará pendiente de confirmación hasta que nuestro personal compruebe la disponibilidad del accesorio. El precio del mismo lo verá sumado al precio total.


¿Cómo puedo consultar los conceptos que están incluidos en el alquiler?

Pinchando en el círculo que aparece a continuación de la palabra “Conceptos incluidos”.                                                                                                                         


¿Cómo puedo saber los kilómetros que incluye mi alquiler?

Pinchando en “Conceptos incluidos” verá detalladamente los kilómetros totales que incluye su alquiler.



¿Qué hago si no funciona la página web para hacer reservas?

En este caso, para formalizar una reserva, puede dirigirse a nuestro teléfono de información y reservas 902.100.101.

Atesa se reserva el derecho a realizar mejoras o cambios en el Sitio Web, por lo que el servicio puede quedar interrumpido en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, mantenimiento, por cortes en el suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Esta interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo.


 

¿Qué el Servicio de Atención Preferente?


Es un servicio por el que, mediante el pago de una cantidad, el cliente accede, en nuestros mostradores preferenciales, a una atención preferente sobre los clientes que no hayan solicitado este servicio.

El servicio sólo está disponible en las siguientes oficinas:

Oficinas Atesa
Madrid - Aeropuerto
Barcelona - Aeropuerto
Sevilla - AVE Estación
Madrid - AVE Estación Atocha
Bilbao - Aeropuerto
Málaga - AVE Estación
Valencia - AVE Estación
Valencia - Aeropuerto
Málaga - Aeropuerto
Cádiz - Jerez - Aeropuerto
Alicante - Aeropuerto
Sevilla - Aeropuerto
Madrid - Estación Tren Chamartin
Zaragoza - AVE Estación
Mallorca - Aeropuerto


Consultas generales sobre el alquiler
 


¿Cuál es el significado de Franquicia?

Es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW (Exención Parcial de Daños), y TP (Exención Parcial de Robo). Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

 


¿Cuáles son los requisitos de edad para poder alquilar un vehículo?

El arrendatario deberá tener cumplidos los 21 años como norma general y 25 años cumplidos para los grupos “6”, “7”, 8”, “J”, “M” , "V", "W", "Y", "Z".

En todo caso se requiere permiso de conducir válido, y una antigüedad no inferior a un año.

Para los alquileres en Canarias se deberá tener cumplidos 22 años de edad y 2 años de antigüedad en el permiso de conducir en todos los casos.
¿Puedo alquilar un vehículo sin llevar el carnet de conducir?

No. Debe presentar siempre el original del carnet de conducir a la hora de recoger el vehículo.


¿Necesito tarjeta de transporte para alquilar una furgoneta con ATESA?

Los vehículos industriales no necesitan autorización administrativa siempre que se utilicen para transporte privado de servicio particular complementario, de ámbito nacional, en carga completa, es decir, la carga tiene un solo remitente y un solo consignatario.

Si usted va a hacer un uso distinto del previsto en el párrafo anterior deberá proveerse de la autorización correspondiente. En nigún caso Enterprise ATESA tiene obligación de facilitar esta autorización complementaria, será responsabilidad del cliente contar con ella.


¿Tengo asistencia en carretera si alquilo con Atesa?

Dentro del territorio nacional usted dispone de un servicio gratuito en caso de avería o accidente. El teléfono lo encontrará en la documentación que le entregamos a la recogida del vehículo.
En el caso de que vaya a circular fuera del territorio nacional es necesario contratar un seguro de asistencia internacional para disponer de esta cobertura.


¿Puedo hacer un alquiler por horas?

Actualmente el periodo mínimo de alquiler es de 24 horas.


Me voy a retasar 30 minutos en devolver el vehículo, ¿se me cobra un días más de alquiler
?

No. Siempre tendrá 59 minutos de cortesía para devolver el vehículo desde la recogida del mismo.


¿Necesito algún carnet especial para el alquiler de furgonetas?

No. Al no superar ninguna de nuestras furgonetas los 3.500 Kg, es válido el carnet B1.


¿Quién paga el combustible utilizado?

El arrendatario del vehículo o titular del contrato. Normalmente Enterprise Atesa entrega el vehículo con el depósito de combustible lleno, por lo que rogamos a nuestros clientes que nos lo devuelva con el mismo nivel de combustible con que se les entregó. Si por cualquier motivo no es posible la devolución del vehículo repostado, se facturara el importe que corresponda al combustible consumido más un cargo adicional en concepto de gastos de gestión.


¿
Que es el Servicio de Depósito Lleno?

Usted tiene la posibilidad de contratar y pre-pagar un depósito de combustible al inicio del alquiler. La contratación del Servicio de Depósito Lleno le permite olvidarse de repostar el vehículo a la finalización del alquiler y devolverlo con la tranquilidad de que no se le cobrará el cargo de No repostaje del vehículo.

En los alquileres en que se contrate el Servicio de Depósito Lleno no procederá el reembolso del combustible que quede en el depósito a la entrega del vehículo.

El Servicio de Depósito Lleno solo puede ser contratado en los mostradores de ATESA en el momento de retirar el vehículo y el precio estará en función de la capacidad del depósito de combustible del vehículo que se le entregue. 


¿Se puede recoger un vehículo a cualquier hora?

El vehículo debe recogerse y entregarse dentro del horario de apertura de la oficina elegida. No obstante, para recogidas y entregas fuera de oficina o fuera de horarios, consulte los cargos al efecto en las condiciones generales del alquiler.


¿Puedo devolver un coche si la oficina está cerrada?

En algunas oficinas existe un buzón para que usted deposite las llaves y la documentación del vehículo. Deberá consultar con el personal de la oficina previamente la posibilidad de utilizar este servicio.

Tenga en cuenta que si devuelve el vehículo fuera del horario de la oficina, usted mantendrá todas las responsabilidades derivadas del contrato hasta la receoción del vehículo por Enterprise ATESA, una vez abierta de nuevo la oficina.


¿Se puede embarcar para pasar a una isla un vehículo alquilado con ATESA?

No. En ningún caso se podrá embarcar ni los turismos ni los vehículos industriales.


Glosario de términos


CDW (Collision Damage Waiver):

Cobertura de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia, salvo las exclusiones de las coberturas.

TP (Theft Protection):

Cobertura de Exención Parcial de Responsabilidad por Robo. Suprime la responsabilidad del cliente por robo del vehículo exceptuando el valor de la franquicia, salvo las exclusiones de las coberturas.


PAI:

Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

Franquicia:

Es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo.


SuperCDW:

 

Previa contratación del CDW y TP, el SuperCDW (SCDW) elimina o reduce la franquicia por daños y robo del vehículo, salvo las exclusiones de las coberturas.

 
Control de Daños o Check-In:

Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, kms, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato. 


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