Pionera en el sector del rent a car en nuestro país, ATESA comenzó su actividad en 1949 como empresa pública y más tarde, tras su privatización y cambio de accionariado, fue adquirida en 1989 por el grupo francés PSA (Peugeot- Citroën Automóviles). Tras el acuerdo sellado en 1998 con el gigante norteamericano ANC, adoptó el nombre comercial de National ATESA.
En febrero de 2012 entró a formar parte de Enterprise Holdings, empresa líder mundial en alquiler de vehículos que cuenta con más de 70.000 empleados y casi 8.000 oficinas distribuidas por todo el mundo. Con esta integración, y aprovechando las múltiples sinergias existentes entre las dos compañías, ATESA se verá altamente reforzada llegando a ser más sólida y competitiva.
En España, y gracias a su estructurada red de oficinas, ATESA ofrece cobertura prácticamente en la totalidad del país con el fin de atender las necesidades de todos sus clientes. Posee más de 100 delegaciones propias con especial presencia en aeropuertos, estaciones de AVE y ferrocarril y centros neurálgicos de actividad tanto turística como empresarial de las principales ciudades de península e islas. Es importante también su presencia en polígonos industriales para facilitar el alquiler de furgonetas.
ATESA cuenta con una amplia flota formada por más de 20.000 vehículos de diferentes fabricantes diseñada y segmentada para dar cobertura a todo tipo de clientes, y caracterizada por ser moderna y cada vez más respetuosa con el medio ambiente. En su gama de furgonetas, la compañía es número uno.